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Certificación Digital

CERTIFICACIONES Y LEGALIZACIONES

Solicitud Certificado de Origen Solicitud Documentos Comerciales Acceso a Mis Trámites

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CERTIFICADO DE ORIGEN DE MERCANCIAS

Es un documento que certifica el país de origen de la mercancía y que tramitan empresas exportadoras para llevar a cabo el cumplimiento de los requisitos aduaneros, consulares, de créditos documentarios, etc.
Los Certificados de origen los validan las Cámaras de Comercio a las empresas de su demarcación, en base a la declaración que hace el exportador.
Por el momento, y hasta que se abra la posibilidad de gestión telemática integral de este servicio, los pasos a seguir son los que detallamos a continuación:


TRAMITACIÓN 


• Registro de firmas
Registro necesario para el proceso de expedición de certificados de origen, legalización de facturas y tramitación de otros documentos de exportación. Se descargarán los documentos de los enlaces, se cumplimentarán, firmarán (en su caso) y se podrán enviar escaneados por mail a: gestión@camaracompostela.com
Descargar documentos:

• Descarga de documentos para la tramitación de certificados de origen
Descargar documentos:


• Guía para la expedición de certificados de origen
Esta Guía recoge las obligaciones establecidas en el nuevo Código Aduanero Comunitario, Reg. CE 450/2008, de 23 de abril de 2008, y demás legislación aplicable. Después de un período de adaptación y como consecuencia, las Cámaras de Comercio, como organismos expedidores de Certificados de Origen, y las empresas españolas, como usuarias de éstos, deben adaptarse a las exigencias que impone la nueva Guía, a partir de Junio de 2009.
Descargar guía:

Los precios de estos documentos son los siguientes: (Nuevas tarifas aplicables a partir del 1 de junio de 2019)

  • Impreso de certificado de origen: 1,20 € (+4% IVA)
  • Impresión documentos  comerciales/ c. origen  online : 1,00 € 
  • Tramitación y visado de certificado de origen: 42,50 € (No Asociados). 30,00€ (Asociados)
  • Legalización de documentos: 42,50 € (No Asociados). 30,00€ (Asociados) (entendiéndose por juego cada documento original y sus copias, si las hubiere).


Horario de entrega de documentación: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30.
Plazo de entrega: 24 horas.

 

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LEGALIZACIONES DEL ICATT

La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico es una organización pesquera intergubernamental responsable de la conservación de los túnidos y especies afines en el océano Atlántico y mares adyacentes.


ICCAT recopila las estadísticas pesqueras de las Partes contratantes y entidades pesqueras no contratantes que pescan estas especies en el Océano Atlántico.

Desde 1995, las Cámaras de Comercio son los organismos encargados de la validación de los Documentos Estadísticos que, inicialmente fueron creados en el marco de la Comisión ICCAT, para la exportación de Atún Rojo a Japón.

Con posterioridad, estos documentos han ido ampliando su campo de aplicación hasta llegar a requerirse para movimientos de exportación/ importación y reexportación de Atún, Pez Espada y Patudo.

La UE incorporó en 2003 toda la normativa ICCAT sobre los Programas de registro Estadístico de la Comisión Internacional para la conservación de Atún Atlántico, Reg (CE) 1984/03, D.O.C.E. L 295 de 13 de Noviembre de 2003.


El Ministerio de Mediambiente Rural y Marino a través de la Secretaría General del Mar, es el interlocutor de las Cámaras de Comercio, y establece los procedimientos que sobre emisión de documentos ICCAT fueran necesarios.

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VISADO DE DOCUMENTOS

El visado de documento es la identificación de la Cámara, estampada en un documento, que ofrece información de su jurisdicción sobre la identidad del signatario, cuando las menciones contenidas en el mismo no pueden ser verificadas.

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CUADERNOS ATA

 

Las Administraciones Aduaneras de todos los países han venido concediendo ciertas facilidades para la circulación de mercancías con el fin de estimular las relaciones comerciales entre los diversos países.

Por este motivo, el 6 de diciembre de 1961 se firma el Convenio Aduanero ATA de Admisión Temporal de Mercancías y, posteriormente, el 26 de junio de 1990 el Convenio de Estambul.

El Cuaderno ATA es un documento de Admisión Temporal de mercancías válido en los países miembros de la Cadena ATA que sustituye a los documentos nacionales de exportación e importación temporal, en ciertos supuestos y cumpliendo determinados requisitos.

Para que cualquier tipo de mercancía (que no sea de naturaleza perecedera o que requiera una elaboración/ reparación) pueda viajar fuera de sus fronteras para:

 Tiene las siguientes ventajas:

 

  • Rapidez y facilidad en la obtención del document0.
  • Bajo coste.
  • Posibilidad de viajar a un gran número de países con el mismo documento.
  • Agilización y simplificación del trámite aduanero.
  • La garantía es única, con independencia del número de países que se vayan a visitar.

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CERTIFICACIÓN CENSO

 

Documento que certifica que una empresa figura inscrita en el censo público de empresas de la demarcación de la Cámara. Este certificado suele requerirse a las empresas para participar en concursos públicos/licitaciones, para asistir a ferias internacionales, etc. y se expide a solicitud de la empresa interesada.

 

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CERTIFICADO LIBRE VENTA Y CONSUMO

Se trata de un documento que acredita que los productos son de libre venta y consumo en España. Suele solicitarse por algunos países, para la exportación de productos químicos, cosméticos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios.

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RECONOCIMIENTO DE FIRMA DE EMPRESA EXPORTADORA

 

 El reconocimiento de firma es la identificación de la Cámara, estampada en un documento, que ofrece información de su jurisdicción sobre la identidad del signatario.

más información:
Marien Varela
gestion@camaracompostela.com
981596800

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15701 Santiago de Compostela
Tfno.: 981596800
Fax.: 981590322
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Fax.: 981897555
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